Deportes

Travis Ganong

Ganong muestra su talento

Travis, delante de Franz en entrenamiento para el descenso de Val Gardena; Eslalon cancelado en Val d’Isere se disputa el día 20 en Saalbach-Hinterglemm

Ganong muestra su talento

Ganong muestra su talento

EFE

El estadounidense Travis Ganong fue el mejor este miércoles en el primer entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino del sábado en la estación italiana de Val Gardena, un ensayo en el que aventajó en seis décimas al austriaco Max Franz, que este fin de semana atacará el liderato general de su compatriota Marcel Hirscher.

Ganong cubrió los 3.446 metros de la pista Saslong -con salida a 2.249 metros de altitud y un desnivel de 839- en un minuto, 57 segundos y 69 centésimas, 68 menos que Franz, que, tras ganar el descenso de Lake Louise (Canadá) y el supergigante de Vail-Beaver Creek (EEUU) es segundo en la general de la Copa del Mundo, con 238 puntos. A 42 de Hirscher, al que podría arrebatar el liderato en Val Gardena, donde el viernes también se disputa un 'súper'.

Otro estadounidense, Bryce Bennett, marcó el tercer tiempo del ensayo, a 72 centésimas del crono de Travis Ganong y a sólo cuatro de Max Franz.

MEDIDAS

El eslalon masculino puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que se canceló el pasado domingo en la estación francesa de Val d'Isere se disputará el próximo día 20 en la austriaca de Saalbach-Hinterglemm, según anunció este miércoles la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Ese día estaba inicialmente programado en Saalbach-Hinterglemm -la sede de los Mundiales de esquí alpino de 1991- un gigante, que se adelanta una jornada, a la del miércoles 19 de diciembre.

De tal manera, según informó la FIS, la citada estación salzburguesa albergará el gigante el día 19 y el eslalon cancelado por el mal tiempo en Val d'Isere una jornada más tarde.

FIGURA

El esquiador de fondo noruego Petter Northug, bicampeón olímpico y ganador de trece medallas de oro en los Mundiales, anunció hoy su retirada de la competición a los 32 años por problemas físicos.

"He decidido retirarme como esquiador, han sido un verano y un otoño llenos de problemas. He intentado estar en forma para el inicio de la temporada, pero en las últimas semanas sabía que me faltaba para poder rendir a este nivel", dijo hoy en una rueda de prensa en Trondheim (norte de Noruega).

Northug añadió que no quiere usar "más energía ni fuerzas" para intentar mantener su posición de privilegio, cuando siente que está "muy por detrás" del resto.

En su brillante palmarés destacan los oros en 50 kilómetros y sprint por equipos logrados en los Juegos de Vancouver 2010, donde además obtuvo una plata y un bronce, a los que hay que sumar trece oros y tres platas en los Mundiales entre 2007 y 2015.

Es la tercera retirada este año de una gran figura del esquí nórdico noruego, deporte en el que este país es una potencia mundial, después de las de Marit Bjørgen y Ole Einar Bjørndalen el pasado mes de abril.

Bjørgen, la deportista más laureada de toda la historia del olimpismo invernal con ocho oros, se retiró a los 38 años por falta de motivación, mientras que Bjørndalen, de 44, adujo unos problemas cardíacos que le habían sido detectados en verano.

Escrito en: Travis Ganong esquí, alpino, Ganong, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas