Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez

'Canelo' va por tricampeonato

'Canelo' va por tricampeonato

'Canelo' va por tricampeonato

EL UNIVERSAL

Un triunfo este sábado permitiría a Saúl "Canelo" Álvarez sumarse a la lista de mexicanos en lograr tres títulos mundiales en distinta división y a la de históricos pugilistas en lograrlo con cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El "Canelo" se presentará por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York para retar al británico Rocky Fielding por el cetro supermediano de la AMB, consciente de la dificultad y listo para afrontar el reto.

Luego de conquistar los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de reinar actualmente en peso medio de los primeros dos organismos con su victoria sobre Gennady Golovkin, el "Canelo" buscará destronar a Fielding.

SELECTO GRUPO

De lograrlo entrará al selecto grupo de mexicanos que han logrado tres coronas en diferente categoría, lista que encabeza Julio César Chávez, el primero de su país en la historia en lograrlo, Erik "Terrible" Morales y Juan Manuel Márquez.

También presumen haberlo hecho en tres categorías diferentes pugilistas como Jorge "Travieso" Arce, Marco Antonio Barrera, Fernando "Kochulito" Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Humberto "Zorrita" Soto, y "Canelo" podría ser el décimo.

Respecto al organismo mundial ahora con sede en Medellín, Colombia, solo cuatro peleadores han ganado cinturones en tres diferentes categorías, por lo que el mexicano buscará ser el quinto.

El puertorriqueño Wilfredo Vázquez, el venezolano Leo Gámez, el japonés Kazuto Ioka y el filipino Nonito Donaire han sido tricampeones mundiales de la AMB, lista a la que también podría ingresar el popular mexicano y en la llamada "Meca del boxeo".

PREVEEN UN LLENO

Un lleno se espera este sábado en el Madison Square Garden para ver al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y al británico Rocky Fielding, pues solo quedan mil 500 boletos disponibles, dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Diversos pugilistas que verán acción en la velada acudieron el miércoles al Chase del Madison Square Garden para realizar un entrenamiento público, donde el directivo aseguró que esperan un inmueble repleto.

"Hasta el momento ha sido muy buena (la respuesta de la afición), esperamos un lleno completo para el sábado, nos quedan mil 500 boletos" a tres días de la función en un escenario para unos 20 mil espectadores, dijo Eric Gómez.

"Zurdo" Ramírez quiere pelea de mexicanos

Aunque su objetivo sea defender este viernes el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gilberto "Zurdo" Ramírez está dispuesto a una pelea de mexicanos con Saúl "Canelo" Álvarez.

El "Zurdo" Ramírez defenderá el cetro de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta vez y en una pelea de revancha con el estadounidense Jesse Hart, en el pleito estelar de la función en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas.

Concentrado plenamente en su pelea, Gilberto (38-0, 25 KO´s) fue cuestionado de una posible contienda con el "Canelo", quien el sábado subirá a las 168 libras para retar al británico Rocky Fielding por el de la AMB, y de salir vencedores le gustaría enfrentarlo. "Necesito vencer a Jesse Hart y él necesita vencer a Rocky Fielding. Mexicano contra mexicano, a todos les encantaría ver eso. Si él gana y yo gano, ¡hagámoslo!", dijo en la última rueda de prensa antes de su pelea.

Del choque ante Hart, recordó que la primera vez que se vieron las caras lo dominó para imponerse y advirtió que "esta pelea no será diferente. Será de un solo lado. Mi lado."

Escrito en: Saúl Canelo Álvarez "Canelo", Boxeo, tres, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas