Justicia

ACCIDENTES VIALES

Lo arrolló una 'cuatri'; falleció en el hospital

El conductor del vehículo también se encuentra lesionado de gravedad

Lo arrolló una 'cuatri'; falleció en el hospital

Lo arrolló una 'cuatri'; falleció en el hospital

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven murió este martes luego de ser embestido por una cuatrimoto cuyo conductor se encuentra grave, ya que en el accidente también resultó lesionado.

El hecho ocurrió minutos después de las siete de la tarde del martes cuando Francisco Javier Matéis Corcuera, de 21 años de edad, caminaba sobre el bulevar Francisco Villa e intentó cruzar al otro extremo de la calle.

De acuerdo con datos aportados por la Fiscalía General del Estado, el conductor responsable quedó identificado como Jorge Uriel León Zúñiga, de 25 años de edad, el iba a bordo de una cuatrimoto Yamaha, color negro.

Peatón y conductor se encontraron en la avenida Estroncio de la Ciudad Industrial; Francisco Javier a pie, Jorge Uriel en el vehículo, evidentemente el primero fue embestido, aunque el segundo también quedó lesionado en la carretera, ya que según las diligencias de la autoridad investigadora, después de arrollar al joven, derrapó.

EL SALDO

Tras el accidente, Francisco Javier, quien era vecino de la colonia San José III, fue trasladado de emergencia al Hospital General 450, pero murió a los pocos minutos debido al conjunto de traumatismos que sufrió en el impacto. Asimismo, Jorge Uriel León Zúñiga, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento San Marcos, llegó a dicho centro médico, donde le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo, así como trauma cerrado de tórax y abdomen.

Pese a la gravedad de las lesiones, el chico de la cuatrimoto se encuentra bajo custodia por la responsabilidad que le resulte en el accidente que podría inscribirse como homicidio culposo.

En los primeros 10 meses del año, se registraron 338 homicidios, según la cifra oficial. De estos hechos violentos, 189 fueron de tipo culposo o accidental como en este caso en el que el joven que atropelló al occiso también está grave.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES ATROPELLADOS Francisco, Uriel, cuatrimoto, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas