Regional

SAN JUAN DEL RÍO

Operativo Paisano avanza en San Juan del Río

Operativo Paisano avanza en San Juan del Río

Operativo Paisano avanza en San Juan del Río

YULMA ALVARADO

El municipio de San Juan del Río está incluido en el Operativo Paisano de este 2018.

El alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, explicó que adicionalmente a las acciones que el personal municipal realiza en el marco del operativo invernal, también se tiene coordinación con los gobiernos Estatal y Federal a fin de brindar apoyo a quienes regresan a sus comunidades para pasar las fiestas decembrinas.

"Tenemos presencia de la Policía Estatal y la Policía Municipal, además de la Fiscalía (General del Estado)", apuntó.

En el municipio, dijo, suman alrededor de 15 elementos de la Policía Municipal, más los 13 policías estatales que son quienes participan en la vigilancia de las carreteras, durante los días de mayor afluencia de vehículos.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

En caso de que el municipio sufra los efectos de un temporal, el Ayuntamiento tiene la capacidad para montar algunos refugios para la ciudadanía.

No obstante, el Alcalde reconoce que estos espacios son utilizados únicamente por aquellas personas que vivien en condición de calle y necesitan un lugar para pasar la noche cuando la temperatura se vuelve extrema.

Ramírez apuntó que durante los días más fríos, el personal, no solo de la Policía Municipal y Protección Civil, sino también del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recorre la cabecera municipal y las comunidades en busca de personas que no tienen un espacio para pasar la noche a fin de trasladarlas a estos albergues para preservar su integridad física.

Escrito en: San Juan del Río OPERATIVO PAISANO Policía, pasar, municipio, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas