Regional

SÚCHIL

Avanza entrega de barda perimetral

Avanza entrega de barda perimetral

Avanza entrega de barda perimetral

RICARDO BELTRÁN

La escuela primaria de la localidad de San Juan de Michis, del municipio de Súchil, se verá beneficiada con la construcción de una barda perimetral.

Luego de años de gestiones, por parte de los docentes y personal administrativo, en diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno, finalmente, este 2018 se concretó el proyecto para la comunidad.

PETICIÓN

Maestros y padres de familia se organizaron para solicitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) asignara recursos para este proyecto y fue de esta manera que se logró obtener los fondos para llevarlo a cabo.

Una de las quejas constantes de la ciudadanía tiene que ver con el hecho de que las comunidades más alejadas son siempre las que tienen menos posibilidades de conseguir recursos económicos para llevar a cabo los proyectos.

OBJETIVO

Por ello, dirigentes sociales de la comunidad han señalado que la manera más eficiente de hacer oír la voz de la población es a través de movimientos organizados que se unen para obtener beneficios para toda la comunidad.

Un ejemplo de ello, afirman, es la construcción de la barda perimetral para la escuela antes referida.

Escrito en: Súchil escuelas súchil barda, escuela, recursos, ello,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas