Internacional

michael cohen

Tribunal de NY condena al exabogado de Trump

Cohen se dijo que sus acciones fueron resultado de “lealtad ciega” al presidente

Tribunal de NY condena al exabogado de Trump

Tribunal de NY condena al exabogado de Trump

EFE

Un tribunal de Nueva York condenó ayer a 3 años de cárcel a Michael Cohen, exabogado del Presidente de EU, Donald Trump, y acusado, entre otras cosas, de silenciar, durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con el mandatario.

La fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la "seriedad" de las "desvergonzadas violaciones" de Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado "deliberadamente" declaraciones "falsas" sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

Cohen, que acudió al tribunal acompañado de su familia se declaró culpable de ocho delitos por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales.

TRUMP GUARDA SILENCIO

El presidente de EU, Donald Trump, guardó silencio después de que un tribunal federal de Nueva York condenara a 3 años de cárcel a su exabogado personal, en un caso que podría tener consecuencias legales para él.

Trump no quiso contestar a varias preguntas de los periodistas sobre la sentencia a Cohen durante un acto en la Casa Blanca en el que anunció una iniciativa para revitalizar la inversión del Gobierno en áreas económicamente desfavorecidas del país.

El presidente, acostumbrado a reaccionar en Twitter a los acontecimientos relacionados con la investigación de la trama rusa, tampoco recurrió inmediatamente a la red social para pronunciarse sobre la condena, aunque mañana tiene previsto una entrevista con el canal de televisión Fox en la que podría hablar sobre el tema.

Cohen se convirtió en la primera persona del círculo cercano de Trump en ser condenada a prisión por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa.

Escrito en: michael cohen Donald Trump abogado trump tribunal, Trump, exabogado, Trump,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas