Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

CELEBRA A LA VIRGEN

El Papa Francisco celebró ayer la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe con una misa en el Vaticano, durante la cual invocó el ejemplo de la Virgen contra la violencia, la mentira y la manipulación. Un nutrido grupo de sacerdotes, obispos, religiosos y feligreses latinoamericanos se dieron cita este miércoles en la Basílica de San Pedro para participar de la celebración eucarística, que es ya una tradición.

"PUEDEN IRSE"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobiernos que desconozcan su nuevo mandato que comenzará el próximo 10 de enero pueden irse del país "con sus embajadores". "Los gobiernos que hagan lo que quieran. Si quieren irse de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie y el que quiera irse, que se vaya", dijo el mandatario.

ANUNCIAN OFENSIVA

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que lanzará "dentro de pocos días" en el norte de Siria una nueva operación militar contra las milicias kurdas sirias, respaldadas por Estados Unidos, una acción que podría volver a aumentar las tensiones con Washington. Erdogan ya había declarado a finales de octubre pasado que Turquía estaba preparada para lanzar una ofensiva de este tipo.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves Venezuela, irse, presidente, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas