Nacional

producción industrial México

Cae producción industrial 1.6 %

Cae producción industrial 1.6 %

Cae producción industrial 1.6 %

AGENCIAS

La producción industrial en México inició el cuarto trimestre del año en terreno negativo, con su caída mensual más fuerte en tres años, debido principalmente a la contracción de las actividades manufacturera y minera del país, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial, que comprende la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, la construcción, y las industrias manufactureras, reportó una disminución de 1.6% en términos reales en octubre del presente año respecto al mes inmediato anterior, el mayor retroceso desde octubre de 2015, cuando retrocedió 1.7%.

Por componentes, las industrias manufactureras reportaron un retroceso mensual de 2.2%. Llama la atención que 19 de las 21 actividades que comprenden el sector registraron una baja en octubre, entre las que destaca la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con una disminución de 11.3%.

La producción del sector minero también reportó una disminución mensual de 2.2%, producto de una caída de 2.7% en la extracción de petróleo y gas, así como -2.0% en la minería de minerales metálicos y no metálicos.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1.7% en octubre respecto al mes inmediato anterior.

Escrito en: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MÉXICO producción, octubre, disminución, mensual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas