Nacional

Guardia Nacional

Conago respalda Guardia Nacional

Conago respalda Guardia Nacional

Conago respalda Guardia Nacional

AGENCIAS

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sus integrantes apoyaron la propuesta de creación de la Guardia Nacional del gobierno federal para reforzar la seguridad pública en el país.

Luego de una reunión privada sostenida entre integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conago, integrada por 10 gobernadores y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se dio a conocer que la Guardia Nacional aún no puede ponerse en marcha, de manera oficial, debido a que se requieren cambios en la Constitución.

No obstante, Durazo dijo que el mando ya opera en 11 regiones del país y está a cargo de militares y no de civiles.

“Acordamos cerrar filas para combatir eficazmente a la criminalidad.

Acordamos trabajar juntos todos los gobiernos con el presidente para incrementar la coordinación y en esa medida, la eficacia en materia de seguridad. Nos hemos propuesto regresar la paz y la tranquilidad a las y los mexicanos. Ya nadie podrá decir que México es una tierra de nadie”, aseguró Alfonso Durazo.

Dijo que se revisaron los temas del presupuesto para el año que viene y que los gobernadores presentaron una relación de 10 puntos en seguridad que son prioritarios para la asignación de los recursos, aunque aclaró que aún se están revisando las cantidades.

“En el peor de los casos, el presupuesto que se destinará para fondos y subsidios a estados y municipios en 2019 no será menor al de 2018, donde ascendió a 11 mil millones de pesos”, aseguró.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Guardia, integrantes, Alfonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas