Nacional

VIRGEN DE GUADALUPE

Más de 10 millones visitaron la Basílica

Más de 10 millones visitaron la Basílica

Más de 10 millones visitaron la Basílica

AGENCIAS

Un total de 10 millones 603 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en el marco de la conmemoración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina abundó que hubo ocho detenidos y 44 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas, durante la implementación del operativo Bienvenido Peregrino 2018.

Agregó que dos mil 809 individuos recibieron atención médica y se recolectaron 854 toneladas de basura.

Durante dicha celebración, la secretaría detalló que se realizaron 148 voceos y cuatro traslados.

El dispositivo de seguridad y vialidad Bienvenido Peregrino 2018 que la SSP de la Ciudad de México implementó en torno a la festividad del 487 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, culminó con saldo blanco.

En la acción preventiva participaron seis mil policías, quienes tuvieron la consigna de resguardar la integridad física y patrimonial de todos los peregrinos y visitantes, locales y foráneos a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresaron a la capital por diversos medios de transporte.

Para el operativo se desplegaron mil elementos de Proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE basílica de Guadalupe Basílica, Guadalupe,, Peregrino, peregrinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas