Nacional

FSTSE

Federación de Sindicatos espera reelección de dirigente

Federación de Sindicatos espera reelección de dirigente

Federación de Sindicatos espera reelección de dirigente

EL UNIVERSAL

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llevará a cabo hoy jueves y mañana viernes su Congreso Nacional Extraordinario, en el que se espera que el dirigente de esa organización, Joel Ayala Almeida, sea electo por seis años más en la presidencia, a la que llegó en 1997, con lo que sumaría 27 años al frente de la agrupación.

Al encuentro asistirán más de 500 delegados efectivos, representantes de los 89 sindicatos nacionales y de su estructura territorial en el país.

De acuerdo con la FSTSE, se discutirán temas como el de incrementar los salarios y prestaciones de los trabajadores que representa la central.

La Federación resaltó que se ha logrado mantener los vales de fin de año por el equivalente a 12 mil 100 pesos por trabajador y un bono sexenal por 3 mil pesos, en el caso de la Ciudad de México será de 2 mil pesos.

Durante los dos días de trabajo, los delegados efectivos al Congreso trazarán las líneas de entendimiento y acción ante el nuevo gobierno federal a través del diálogo institucional con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El congreso nacional extraordinario de la central mayoritaria de trabajadores del sector público federal estará integrado por 5 delegados con voz y voto por cada uno de los 89 sindicatos y 3 por cada una de las 31 entidades del país. La Ciudad de México al ser la sede de la organización y de la mayoría de los organismos que la integran, no tendrá delegación. Los trabajos se instalarán con la mitad más uno de los representantes.

La FSTSE planteó que los nuevos retos de los trabajadores como los cambios en la administración pública, la seguridad social, la recuperación del salario, la estabilidad en el empleo y los derechos adquiridos "cobran especial relevancia" para ser atendidos a corto y mediano plazos.

Por su parte, el congreso deberá hacer énfasis en el caso del ISSSTE, en la autorización de plazas de médicos y enfermeras especialistas; técnicos y radiólogos y personal de apoyo, tomando en cuenta "necesidades reales" y la opinión del sindicato del instituto.

En cuanto a la estrategia de la central FSTSE para el fortalecimiento de las relaciones con el Estado Mexicano, incluirá el análisis de diálogo, respeto, participación institucional, concertación y consenso, propuestas y acuerdos.

Escrito en: FSTSE Federación, trabajadores, delegados, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas