Durango

BASURA

Tras visitas a la Virgen dejan 400 toneladas de basura

Tras visitas a la Virgen dejan 400 toneladas de basura

Tras visitas a la Virgen dejan 400 toneladas de basura

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Durante los cuatro días de mayor afluencia al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se generaron 400 toneladas de basura.

Jorge Castañeda Puentes, director municipal de Servicios Públicos, explicó que el personal del Ayuntamiento estuvo al pendiente del correcto desarrollo de la romería en el lapso comprendido del 9 al 12 de diciembre.

Un total de 60 personas tanto de carritos como el de aseo urbano se mantuvo en la zona en tres turnos, a fin de recolectar los diferentes residuos dejados por la afluencia de feligreses al principal recinto guadalupano Durango.

El funcionario municipal precisó que derivado de dicho despliegue fue posible recolectar las más de 400 toneladas de basura que quedaron en las inmediaciones de la explanada de los Insurgentes.

El director de Servicios Públicos fue claro al señalar que aunque el mes de diciembre tenga varios días festivos, el servicio de recolección de basura se seguirá desarrollando de manera puntual y conforme están establecidas las rutas, considerando que también son fechas en las que se genera gran cantidad de desechos.

“Tengan la plena certeza y seguridad que los lugares como el Centro Histórico y otros importantes, van a seguir limpios porque nuestro personal va a seguir al pendiente”, dijo.

Escrito en: Basura Basura Durango basura, toneladas, recolectar, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas