Durango

VIOLENCIA MUJER

Víctimas de algún tipo de violencia, 55% de mujeres

Víctimas de algún tipo de violencia, 55% de mujeres

Víctimas de algún tipo de violencia, 55% de mujeres

DANIEL ESTRADA

El 55 por ciento de las mujeres han sufrido en alguna etapa de su vida violencia física, psicológica o laboral, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana en Seguridad y Violencia de Género, aplicada en tres municipios del estado.

Así lo manifestó Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano “Unidos por Durango”, en el marco de la presentación de la referida encuesta.

Indicó que al aplicar dicho instrumento será posible conocer lo que piensan los ciudadanos sobre uno de los principales deberes de los gobernantes, que es la seguridad.

Uno de los aspectos más delicados respecto a la seguridad, es la violencia de género, de ahí la necesidad de analizar su impacto.

Indicó que el resultado de la encuesta es aplicable para la construcción de políticas públicas y programas internos del Consejo , pero también se entregará a las autoridades para su probable incorporación a los planes de trabajo.

PROCEDIMIENTO

Durante agosto, septiembre y octubre del año en curso, fueron aplicados fueron aplicados 425 cuestionarios, distribuidos en los municipios de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Durango.

En cada uno de estos municipios se aplicaron 60, 102 y 263 encuestas, respectivamente, conformadas por cinco reactivos, tres relacionados con la violencia de género y los otros dos con la seguridad en general.

De los 425 cuestionarios aplicados, se tiene que un total de 320 son mujeres y 107 son hombres; 75 y 25 por ciento, respectivamente.

Escrito en: Violencia mujer mujeres, violencia, municipios, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas