Nacional

A proceso, dos sujetos relacionados con hechos violentos en CU

A proceso, dos sujetos relacionados con hechos violentos en CU

A proceso, dos sujetos relacionados con hechos violentos en CU

NOTIMEX

Un juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos por el delito de lesiones calificadas, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Estas dos personas fueron acusadas por el Ministerio Público de participar en los hechos ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

El tribunal dio a conocer que en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de ambos individuos, y fijó un periodo de un mes y 15 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, el juez de control dio oportunidad al Ministerio Público de imputarles el delito, acusándolos de ser los responsables de manipular un petardo y hacerlo estallar.

Derivado de esta acción, una persona resultó herida, pues se le incrustó en el hueso nasal una rondana contenida en el aparato explosivo, lesión que fue calificada entre las que tardan en sanar más de 60 días.

Detalló que ambos detenidos participaban, junto con otros estudiantes de la Preparatoria 2, en una protesta a las puertas de Rectoría, por lo que los ahora imputados deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Escrito en: porros unam grupos porriles rectoria unam juez, prisión, Varonil, Preventivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas