Durango

SALUD MENTAL

'Clima decembrino aumenta transtornos mentales'

'Clima decembrino aumenta transtornos mentales'

'Clima decembrino aumenta transtornos mentales'

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el mes de diciembre el clima y el sol suelen provocar cambios en el ánimo de la gente y ello provoca un crecimiento en la tasa de trastornos mentales, reconoció Roberto Montano, presidente del Colegio de Psicólogos en Durango.

Curiosamente, señaló el especialista, esta temporada es la que registra el mayor número de trastornos mentales, pero baja mucho la consulta de personas con los psicólogos, “también las personas toman vacaciones y no van a sus consultas”, comentó.

Afirma que las vacaciones provocan mucha ociosidad y los pacientes están en un periodo de encuentro consigo mismo, es decir, en soledad por mucho tiempo y eso provoca cambio en el estado de ánimo.

Por ello, dijo que es necesario que durante vacaciones se establezcan programas para evitar que las personas estén solas mucho tiempo, "que salgan a pasear o que realicen actividades en casa, evitar la soledad, pero que todas estas actividades no sean tóxicas", comentó el presidente.

Además, agregó que mucha gente, durante este mes de diciembre, hace muchas cosas que después se arrepiente, razón por la cual en enero se eleva el número de consultas con los psicólogos, "llega la resaca moral, en diciembre tienen conductas que luego se arrepienten", comentó Roberto Montano.

Escrito en: salud mental - personas, mucho, vacaciones, trastornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas