Durango

JRE

Pepe, nos fallaste: JREH

Juntos caminamos en la lucha de un cambio para Durango, “y hoy veo que has decepcionado a la ciudadanía”.

Pepe, nos fallaste: JREH

Pepe, nos fallaste: JREH

(*)

Ante los medios de comunicación, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera dijo textual: "Pepe me fallaste", pues siempre le brindó el respaldo y apoyo desde el 2001 en sus aspiraciones.

Juntos han caminado en la lucha de un cambio para Durango, y "hoy lo que veo es que le has fallado a los duranguenses y al municipio de Durango" por la falta de programas y apoyos que benefician a los duranguenses.

Expuso que no se ha recibido del Gobierno del Estado ni una sola despensa en el Municipio de Durango, y se tuvo que gestionar recursos y apoyos alimentarios para la gente más vulnerable.

"Se ha intentado inhabilitarme del puesto de Alcalde al cual llegue por el pueblo de Durango, entonces es el pueblo el que me eligió y él me manda, no mis adversarios", expresó.

Mencionó que se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para proteger los derechos políticos y civiles del Alcalde, por lo que el pasado 12 de diciembre se obtuvo la suspensión de cualquier acto contra el presidente municipal.

"En estos dos años he sido agredido. Financiado desde otras instancias de gobierno", afirmó Enríquez Herrera al mencionar que se ha tramitado la suspensión otorgada por un Juez para detener los intentos para sustituir al presidente municipal.

"En este contexto, le hablo al compañero y amigo, a ti Pepe, porque hemos luchado juntos durante 17 años, te lo recuerdo con la mejor de las intenciones", destacó.

Afirmó que la aventura inició en el 2001 cuando le apoyó el doctor Enríquez para que Aispuro Torres fuera presidente municipal, "en el 2010 nos robaron esa elección y allí estuve", por lo que "seguimos trabajando para unir a quienes consideramos que tenía que haber un cambio en Durango".

"Tú hablas de la división de poderes, pero se debe hacer en los hechos, no en las palabras", mencionó.

El alcalde señaló que "he dedicado parte de mi vida para que llegaras a ser gobernador en un gran reto para cambiar a Durango y también teníamos un acuerdo, que hoy hago público, porque me apoyarías para seguir participando en política".

"Hiciste todo lo posible para que yo no llegara ser candidato al Senado", sostuvo, al reiterar que el único compromiso político que se tuvo no se cumplió, que era seguirlo apoyando para que estuviera en política, "no para frenarme".

Añadió que "hoy no le hablo al gobernador, le hablo al amigo. A ti Pepe, ¿qué te hizo cambiar?".

En 27 meses, José Ramón Enríquez guardó todos sus sentimientos y puso una mejilla, luego la otra ante la serie de ataques hacia su persona, "tuve que guardarme eso por respeto a ti y por amor a Durango".

"Nunca pensé que el grupo con el que luchamos, votara a favor de mi inhabilitación. Eso me duele", comentó el doctor Enríquez al referir a Aispuro Torres que se ha convertido en lo que tanto rechazamos, en los usos y abusos del poder contra quien no te obedece.

El alcalde confía que continuará trabajando por Durango con los cientos y cientos de ciudadanos, con las panistas y ciudadanos de otros colores que son parte de su Gobierno.

"Sé que seguirás utilizando los recursos a tu alcance para seguirme dañando y eso significa dañar a Durango", finalizó el presidente municipal al enfatizar que el pueblo lo eligió y será el pueblo quien decida siempre si avanza en política.

Escrito en: JRE José Ramón Enríquez Herrera Enríquez, presidente, pueblo, Pepe,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas