Durango

INFONAVIT

Este viernes se define el rumbo del Infonavit

Este viernes se define el rumbo del Infonavit

Este viernes se define el rumbo del Infonavit

SAÚL MALDONADO

Este viernes se define el rumbo del Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), aunque por tratarse de una instancia que no utiliza recursos del presupuesto federal, no opera de forma similar al resto de las delegaciones federales.

Erick Hernández Nieto, delegado actual del Infonavit, dijo que el instituto se maneja con otra naturaleza jurídica porque no gasta recursos federales, por ello el nombramiento del titular no lo hace directamente el presidente del país, en este caso Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo federal presenta una propuesta al Consejo de Administración que está formado por cinco secretarios federales, cinco representante de los trabajadores y cinco representantes de la iniciativa privada quienes este viernes definirán si aceptan la propuesta del presidente para encabezar este instituto.

Una vez que se nombre titular, entonces se va a definir las políticas a trabajar dentro del mismo instituto e incluso se definirán si los actuales delegados permanecen o si se renuevan.

La propuesta que presentó Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Infonavit a nivel nacional es Carlos Martínez Velázquez quien conoce bien sobre regulación y competencia económica. En el sector público, se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Economía.

Propuesta

La propuesta para encabezar el Infonavit es articulista en Animal Político, Nexos y otros medios digitales y consejero editorial del periódico Reforma.

Recursos

El Infonavit no maneja recursos federales, por ello su estructura jurídica es diferente al resto de las delegaciones federales.

Escrito en: infonavit propuesta, Infonavit, federales,, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas