Durango

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Buscan fortalecer apoyo a migrantes

Buscan fortalecer apoyo a migrantes

Buscan fortalecer apoyo a migrantes

DANIEL ESTRADA

Es prioridad fortalecer los acuerdos para la atención con los connacionales que visitan el país, deportados, en tránsito y en retorno voluntario.

Así lo indicó Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, quien mencionó que recientemente platicó con Tonatiuh Guillén López, Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

En representación del Coordinador General de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), García Barrón, resaltó la colaboración entre federación, estados y municipios.

Mencionó que también tocaron el tema de la necesidad del mejoramiento de los programas dirigidos a los migrantes mexicanos, sin olvidar la atención que se brindará a los migrantes en tránsito de otros países.

Recordó que la semana pasada estuvo presente en el Congreso de la Unión ante la Comisión de Asuntos Migratorios abogando por los clubes de oriundos migrantes al hacer donaciones a sus paisanos.

También apoyó la petición de la Conofam para el incremento del Fondo de Apoyo a Migrantes.

"Es necesario mejorar los programas para los migrantes mexicanos, sin olvidar la atención a los migrantes en tránsito” — LUIS GARCÍA

Escrito en: Migrantes Atención al migrante Connacionales migrantes, programas, Instituto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas