Kiosko

Cesaretti pondrá ritmo a la Navidad

Cesaretti pondrá ritmo a la Navidad

Cesaretti pondrá ritmo a la Navidad

EL SIGLO DE DURANGO

Como un regalo adelantado de Navidad, la Academia Cesaretti sorprenderá a las familias duranguenses con dos conciertos de temporada.

Esta tarde a las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro los integrantes de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Infantil y el Coro de la institución ejecutarán piezas clásicas navideñas, así como dos obras para violoncello y orquesta del compositor Vivaldi teniendo como solistas a Adriana Guadalupe Sánchez y Ricardo Rangel Hernández. También se contempla el Concierto para la Noche de Navidad de Arcangelo Corelli a cargo de la Orquesta de Cámara.

En el repertorio además destacan sones y huapangos mexicanos dedicados a la Navidad, así como villancicos internacionales que se interpretarán en diferentes idiomas.

El segundo concierto tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor el lunes 17 de diciembre a las 20:00 horas. Para dicha velada se contará con la participación especial de Armando Ortiz Montenegro Cesaretti, maestrante del Conservatorio de Boston en Berklee, que participará como solista con los temas el 'Recitativo' y 'Scherzo' de Fritz Kreutzer para Violín. En esa ocasión solo participarán la Orquesta Sinfónica y el Coro de la institución.

"Es a través de estos Conciertos de Navidad que la Academia Cesaretti con su arte desea hacer llegar un mensaje de paz y de alegría, tan necesario en la actualidad y lograr, al cobijo de la música, que las familias encuentren la felicidad por el nacimiento del Niño Dios", informó la directora Clementina Cesaretti en un comunicado de prensa.

Ambas presentaciones son dirigidas a público de todas las edades y no tendrán costo.

Escrito en: Cesaretti Orquesta, Cesaretti, Navidad, Navidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas