Kiosko

FilminLatino seguirá vigente

FilminLatino seguirá vigente

FilminLatino seguirá vigente

NOTIMEX

La plataforma FilminLatino continuará vigente para garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano, anunciaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En un comunicado conjunto señalaron que esta decisión fue tomada a raíz del interés que la comunidad cinematográfica y el público en general han manifestado sobre el futuro de esa plataforma, a la cual consideraron "viva".

FilminLatino ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en red, aseveraron ambas instituciones, en tanto que la Secretaría de Cultura, presidida actualmente por Alejandra Frausto, expuso que su política "es clara al reconocer que una institución solo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe".

Sin embargo el desempeño de FilminLatino será revisado y para ello se buscará el diálogo con todos los actores interesados, con el fin de plantear alternativas para la distribución del cine tanto mexicano como internacional.

El objetivo es mantener el derecho de las audiencias a salvo, subrayaron la secretaría y el instituto en su comunicado, que finaliza con la frase "Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático".

En 2015, el Imcine y la empresa española Comunidad Filmin lanzaron FilminLatino con la finalidad de consolidar un espacio digital en el que el cine mexicano conviva al mismo nivel de las cinematografías del resto del orbe.

La plataforma fue pensada para complementar y ser parte fundamental de los momentos de transformación social ante los cambios tecnológicos, con una oferta cinematográfica diversa y variada que ampliara las posibilidades de los usuarios de acceder a las máximas expresiones del cine mundial.

Escrito en: filminlatino cine, FilminLatino, mexicano, audiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas