Deportes

Una final sin chiste

Cruz Azul y América ofrecieron un pobre espectáculo en el Azteca.

Una final sin chiste

Una final sin chiste

EL UNIVERSAL

Mateus Uribe y Roger Martínez se fueron lesionados y son duda para la vuelta.

Cruz Azul cumplió con su cometido de salir bien librado en el duelo de ida de la final ante el América, y tras empatar sin goles buscará coronarse el domingo, ante unas Águilas que sufrieron las bajas de los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, por lesión.

Eso sí, el partido fue muy aburrido, sin chiste, indigno de un juego de final pues fueron más los minutos de aburrimiento que los de emociones

 EN LA CANCHA

América lo intentó pero careció de la claridad con la que apabulló a los Pumas en la semifinal; La Máquina no tuvo prisa y confía en hacer lo suficiente en la vuelta para levantar el trofeo.

Minutos antes del inicio del cotejo, el excapitán del América, Alfredo Tena, presentó el trofeo y los equipos le hicieron honor ofreciendo un primer tiempo aguerrido, seco en la marca y con pocas oportunidades de gol.

Miguel Herrera y Pedro Caixinha respetaron a los hombres que les dieron el pase a la final y sus equipos arrancaron con una actitud agresiva buscando apretar desde la salida al equipo rival.

 POLÉMICA

La polémica se apoderó del Clásico Joven a los 7 minutos, cuando Lichnovsky parecía haber metido un rodillazo a Bruno Valdez pero ni el VAR ni el árbitro central revisaron la jugada.

 LLEGADA CELESTE

La Máquina buscó borrar las dudas dos minutos después, así que Aldrete metió un bombón al corazón del área, donde Julio Domínguez cabeceó secó obligando a Marchesín a volar para mandar a tiro de esquina el esférico.

 BOSTEZOS

A partir de ese momento, las emociones se esfumaron de la cancha. Ya en el complemento, América se quedó a centímetros del gol de la quiniela, cuando Roger Martínez dejó atrás a su defensor y metió diagonal a la llegada de Mateus Uribe, quien le pegó de primera y Jesús Corona salvó su meta con un manotazo.

El propio Uribe dio la nota a los 53 minutos al salir lastimado de la rodilla, dejando su lugar a Peralta, quien cumplió así su juego 500 en el futbol mexicano.

AL 80' las Águilas sufrieron otra baja, luego de que Roger Martínez salió lesionado Y El resto del partido fueron jaloneos, reclamaciones y poco futbol, hasta que Cauteruccio sacudió el poste de la portería azulcrema.

Al final, "El Piojo" y Marchesín encararon a parte del cuerpo técnico cementero.

Escrito en: cruz azul Club América Roger, final, Mateus, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas