Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Conceden amparo al alcalde

Enríquez recriminó al Gobernador falta de apoyo y lo acusó de dar línea al Congreso.

Conceden amparo al alcalde

Conceden amparo al alcalde

JUAN M. CÁRDENAS

Enríquez recriminó al Gobernador falta de apoyo y lo acusó de dar línea al Congreso.

El Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión provisional de actos promovidos por el Poder Legislativo en contra de José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango.

Sin embargo, cabe precisar que los argumentos legales expuestos en la solicitud de amparo será analizados para determinar si se concede el amparo de manera definitiva o se revoca.

En conferencia de prensa, Enríquez Herrera enfatizó que dicha concesión otorgada por el Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio de amparo número 1645/2018 es contra actos del Congreso del Estado y la Comisión de Responsabilidades del mismo Legislativo.

En la conferencia de prensa, el Alcalde se dirigió directamente al gobernador del Estado recordándole su apoyo en diversas etapas y también acusó relegación de recursos para el municipio de Durango de acceso a recursos de diferente tipo, como en las contingencias climatológicas donde no se facilitó apoyo alguno.

El gobernador se ha mantenido al margen y ha evitado ser majadero: Alanís Q.

Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, aseguró que el Gobernador del Estado se ha mantenido al margen, no ha buscado el protagonismo y ha evitado ser majadero, tras las acusaciones del alcalde José Ramón Enríquez.

"No atender la sentencia emitida Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría derivar en sanciones al Congreso del Estado, de ahí que se tiene que cumplir con lo que marca la ley", dijo.

Alanís Quiñones agregó que José Rosas Aispuro Torres ha evitado ser grosero, protagónico o buscador de pleitos. "Se ha quedado callado y ha sido reservado cuando recibe golpes de diferentes actores políticos, partidos, candidatos u organizaciones", anotó.

En este sentido, aseguró que el Gobernador no ha metido las manos en un procedimiento que lleva el Congreso local y recordó que el Poder Judicial ha destituido Ayuntamientos completos en municipios de Chiapas y Tabasco, por no acatar ordenamientos.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE Poder, amparo, Judicial, Enríquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas