Nacional

Surge nuevo grupo de autodefensa en Técpan, Guerrero

AGENCIAS

Habitantes de Técpan de Galeana anunciaron la creación de la guardia comunitaria "Alianza de Autodefensa Ciudadana", con la que buscan impedir el ingreso del grupo armado que asumió la seguridad del vecino municipio de Petatlán, en la Costa Grande.

Líderes del nuevo grupo de autodefensa aseguraron que la llamada Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) es dirigida por el líder de La Familia Michoacana, Johny Hurtado Olascoaga, alias El Pescado, afincado en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente y quien, aseguran, desde hace dos meses movilizó a un ejército de sicarios por la sierra para tomar el control de la Costa Grande.

Por ello, la Alianza de Autodefensa Ciudadana decidió instalar retenes con civiles armados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Llano.

"El mensaje es muy claro para aquel lado (Petatlán): vamos a poner un trasmallo, pero por aquí no pasan pescados", expresó uno de los dirigentes ayer durante la aparición pública del nuevo grupo de autodefensa.

En el improvisado mitin, se aseguró que están negociando con las autoridades para que se pacifique el estado de Guerrero, "pero vamos a comenzar por casa y no vamos a aceptar amenazas".

"Sabemos de las malas mañas y malas costumbres que han arrasado con otras regiones en Tierra Caliente como Ciudad Altamirano y en el mismo Arcelia de donde son originarios. Sabemos perfectamente quienes son y lo que hacen, por eso no vamos a permitir que lo vengan a hacer a nuestra tierra", indicó el líder de la autodefensa de Técpan.

En la región operan empacadoras de mango destinado a la exportación.

Escrito en: Guerrero grupo, vamos, autodefensa, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas