Nacional

NAIM

Ahorraremos 100 mil mdp sin el NAIM

Ahorraremos 100 mil mdp sin el NAIM

Ahorraremos 100 mil mdp sin el NAIM

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos que diferentes actores políticos, analistas y especialistas en finanzas, han hecho respecto a lo oneroso de la recompra de bonos emitidos para la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Ya lo he dicho hasta en la plaza pública y lo repito: nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Y a las pruebas me remito. No puedo decir más y se va a resolver el problema (de saturación en el aeropuerto actual) en tres años y quedará resuelto el problema. Me canso ganso".

El tema ha resultado uno de los más complejos del arranque de la administración, luego de que los tenedores de bonos rechazaran las ofertas que la secretaría de Hacienda ha hecho en días pasados.

El mandatario se mantuvo en la defensa de su plan y aunque declinó en parte abordar el asunto para que sea la secretaría de Hacienda la encargada de precisarlo, expuso sobre el más reciente rechazo, anunciado ayer, a la oferta de su gobierno.

López Obrador expuso que, si bien la secretaria de Hacienda es una dependencia del Poder Ejecutivo, le ha dado la autonomía suficiente para que maneje el tema.

Escrito en: NAIM Hacienda, expuso, bonos, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas