Nosotros

Charales te ayudan a bajar el colesterol

Charales te ayudan a bajar el colesterol

Charales te ayudan a bajar el colesterol

AGENCIAS

El Chirostoma, mejor conocido como charal, es un tipo de pez que se reproduce -en su mayoría- en los lagos de México; su consumo data de la edad precolombina y por sus nutrientes es un alimento recomendado, por eso en Menú te decimos cuáles son sus beneficios.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca asegura que los charales son un alimento rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, yodo, niacina, vitaminas C, B, E y A; además de tener altas cantidades de proteínas y Omega 3.

El charal ayuda a reducir los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas, también, por su alto contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis y la anemia.

Por su bajo contenido en grasa es una opción recomendable para las personas que quieren bajar de peso; según el Instituto Mexicano del Seguro Social, una porción de 30 gramos de charales contienen cerca de 40 calorías.

Existen varias formas de comer charales, secos o frescos, en tacos o como botana, pero lo seguro es que este alimento es uno de las más nutritivos.

100 gramos de charales secos contienen 327 calorías.

 TAMBIÉN CONTIENE:

N 68.30 g de proteínas.

3.90 g de grasa.

0 colesterol.

2360 mg de calcio.

Hay varias formas de comer charales, algunas son consumirlos en tacos de aguacate con charal, charales en salsa de pasilla y molito de nopales con charal.

 ALGUNOS BENEFICIOS DE COMER CHARAL:

Buenos para el desarrollo del sistema nervioso.

Son ricos en aceites omega 3.

Ayudan a bajar los niveles de colesterol y son buenos para el corazón.

Escrito en: charales, bajar, colesterol, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas