Nosotros

¿Qué puede hacer la vaselina por tu piel?

¿Qué puede hacer la vaselina por tu piel?

¿Qué puede hacer la vaselina por tu piel?

AGENCIAS

Cuidar la piel, a veces, parece todo un reto: es el órgano más grande del cuerpo, son muchas las afecciones que puede sufrir y los productos para tratarlas suelen ser caros. Sin embargo, hay buenas opciones que no implican desequilibrar tu presupuesto, como la vaselina.

La gelatina de petróleo o petrolato es un producto de uso común y económico que se encuentra en las cajas de primeros auxilios de muchos hogares. La Academia Americana de Dermatología (AAD, por su sigla en inglés) y otras instituciones acreditadas recomiendan usar vaselina para muchas alteraciones de la piel de toda la familia.

Es común que que se formen escamas y grietas que pican e incluso sangran en algunas zonas de la piel. Para aliviar la resequedad las pomadas son más efectivas y menos irritantes que las lociones, así que la vaselina es una excelente alternativa, según la AAD. Si la usas cuando la piel está húmeda, tendrás mejores resultados.

La piel de sus párpados es la más delgada del cuerpo y puede irritarse fácilmente.

La vaselina ayuda a curar heridas leves como cortes y rasguños porque mantiene la lesión húmeda e impide que se forme una costra (que tardan más en curarse). También evitará que se forme una cicatriz demasiado grande, profunda o que pique, y si la usas a diario, no necesitarás ungüentos antibacterianos.

Esparce una capa delgada de vaselina para mantener la superficie húmeda y ayudar a prevenir las cicatrices. Recuerda que si notas cualquier reacción extraña, como una erupción leve, lo mejor es dejar de usarla y consultar al médico.

 PREVIENE LA IRRITACIÓN

La irritación es una reacción dolorosa que se produce cuando las partes del cuerpo se frotan entre sí o se frotan contra la ropa. Para evitar el roce que pueda provocar ampollas en tu piel, la AAD recomienda aplicar vaselina en las áreas afectadas.

 CURA LA "PAÑALITIS"

La mejor manera de prevenir la erupción es mantener la piel de su bebé lo más seca y limpia posible, pero si ya apareció la erupción, ponle vaselina cada vez que le cambies el pañal. En unos tres o cuatro días la erupción debe desaparecer, de lo contrario, la AAD sugiere consultar al pediatra.

 HIDRATA TUS UÑAS

Si con frecuencia te pintas las uñas con esmalte, es posible que estas se resequen. Aplica vaselina en uñas y cutículas entre las aplicaciones de esmalte, esto minimizará la fragilidad y ayudará a evitar que se astillen. Igual que con el resto de la piel, aplícala cuando tus uñas estén húmedas para tener mejores resultados.

 ALIVIA PIEL ENROJECIDA

Después de una exfoliación química ligera o media, la piel tratada estará enrojecida, seca y levemente irritada. Especialistas de la Clínica Mayo explican que aplicar un ungüento protector, como la vaselina, sirve para calmar el área.

 ELIMINA LA COSTRA LÁCTEA

La dermatitis seborreica del lactante, también conocida como costra láctea son esas escamas que aparecen en el cuero cabelludo del bebé. La Biblioteca de Medicina de EE.UU. recomienda aplicar vaselina y envolver su cabeza con tela húmeda y tibia, si las escamas son muy duras. Después de una hora se debe bañar al pequeño.

Puedes usarla en los labios, cuando se resecan y agrietan, es muy eficaz.

Escrito en: Vaselina vaselina, piel, erupción, aplicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas