Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

'Pocas nueces'

EL VIAJERO DEL BEISBOL

'Pocas nueces'

'Pocas nueces'

ARMANDO ESQUIVEL

Terminaron las reuniones invernales o "Winter Meetings" de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la noticia de que se regresará al formato de 16 equipos fue la que acaparó los tres días de trabajos de los directivos del circuito.

Cada año aficionados de la LMB esperan la llegada de esta cita para enterarse de los refuerzos de su equipo favorito, sin embargo, en este 2018 fueron muy escasas las transacciones que se hicieron públicas y que emanaron de Las Vegas, Nevada.

El movimiento más sonado fue el de Olmecas de Tabasco, equipo que milita en la Zona Sur y que se hizo de los servicios de un pelotón de jugadores que pasaron a su roster provenientes de Toros de Tijuana.

Jio Mier, Miguel Torrero, Adrián Tovalín y Leuris Gómez jugarán a préstamo en Villahermosa la temporada 2019, mientras que Frederich Cepeda fue cedido a la escuadra "Choco".

Días antes, Juan Carlos Manzur, nuevo presidente de Olmecas de Tabasco había anunciado que Ramón Orantes será el manejador de este equipo que juega en el estadio Centenario del 27 de febrero.

Se ha notado que en estos primeros días de su gestión, busca darle una nueva cara a la maltrecha franquicia.

Mi amigo Adrián Baeza, anotador oficial de Olmecas de Tabasco, me dijo en 2017 que si Andrés Manuel López Obrador ganaba la Presidencia de la República, los "Cabezones" serían campeones seis años consecutivos.

La condición que se veía más complicada ya se cumplió, ahora ya trabajan y con muchas ganas, en lo demás.

Muy cerca de ahí, en Campeche, el gerente deportivo Gabriel Lozano me dijo el martes que su nuevo manejador será Tim Johnson, que vendrá a ocupar el lugar de Rómulo Martínez, quien se quedó como interino en el "Galeón" tras el cese de Daniel Fernández.

Otra contratación de manejador se dio en Mérida, donde a través de un comunicado los Leones de Yucatán anunciaron la llegada de Luis Carlos Rivera, quien llegará para suplir a Roberto "Chapo" Vizcarra.

Platique con el chihuahuense el mismo miércoles y está consciente de que la responsabilidad es muy grande, sobre todo luego del campeonato de los "melenudos" en la primera temporada del 2018.

Fuera de ahí, no escuché yo algún otro movimiento digno de abarcar las ocho columnas de algún diario, así que en ese sentido hubo "pocas nueces" en las reuniones invernales.

Lo que sí nos dio mucho gusto es la decisión de que las franquicias de Bravos de León, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna resucitaron luego de poco más de un mes de haber sido declaradas en muerte temporal.

Lo curioso es que la LMB, en su comunicado oficial hace referencia al tema en sólo dos párrafos diciendo que la temporada 2019 se jugará con 16 equipos, sin especificar quienes serán esas escuadras.

En mi caso, hay certeza acerca de quince de esos 16 equipos a los que se hace alusión en el boletín oficial, sin embargo, existen dudas en relación a Algodoneros de Unión Laguna, ya que hay versiones que los ubican jugando el próximo año en Veracruz en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila o bien en Córdoba en el estadio Beisborama.

Quizá la LMB por eso omitió los nombres de los 16 equipos que van a jugar en 2019 o ya de perdida el de los cuatro que regresan.

Generales sigue igual, bueno ya con una sacudida en su cuerpo técnico que dio como resultado la llegada de Lorenzo Bundy al timón.

Con estos cuatro manejadores mencionados ya sólo hay vacantes del puesto en Bravos de León, Tigres de Quintana Roo y Algodoneros de Unión Laguna. Seguramente en los próximos días se darán a conocer los nombres de los elegidos para esos cargos, pero apuéstele usted a que el "Chapo" estará en uno de esos.

Regresando a los 16 equipos, el lado amable de todo esto es que el amague de descansar a cuatro franquicias vino a encender las alarmas hasta del Gobierno Federal que tomó cartas en el asunto para echar para atrás la determinación que se había tomado el mes de noviembre en Morelia, Michoacán.

Al parecer la "Cuarta Transformación" rozó a la LMB y de buena forma.

Se fueron cuatro en noviembre, pero regresaron y dos de ellos fortalecidos con nuevos socios mayoritarios. De Rieleros de Aguascalientes poco se sabe, salvo la certeza que estarán de vuelta.

Por otro lado, el domingo estaré a conocer el renovado estadio Teodoro Mariscal de los Venados que, por cierto, andan arrastrando la cobija. Los porteños jugarán contra el líder Naranjeros, así que será una buena excusa para dar la vuelta y saludarlo a usted si lo veo por allá.

Andan mal los dirigidos por Juan José Pacho, sin embargo, eso no impedirá que alcancen los playoffs, ya que en la primera vuelta terminaron en el segundo escalón y se embolsaron siete puntos.

MARATÓN

Por último, sigo a la espera de acompañantes para correr el Maratón o Medio Maratón de Generales de Durango, la única condición es traer un ritmo de 7 minutos por kilómetro, si es que a ese tiempo se le puede llamar ritmo. Si se anima contácteme que yo ando buscando cualquier pretexto para volver a visitar Durango.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL cuatro, estadio, equipo, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas