Regional

BAJAS TEMPERATURAS

Descartan en la Comarca Lagunera caída de aguanieve

Descartan en la Comarca Lagunera caída de aguanieve

Descartan en la Comarca Lagunera caída de aguanieve

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta la caída de aguanieve en la Comarca Lagunera, pese a la entrada de humedad que se registra en la región, la cual había incrementado la probabilidad de lluvias sólo para este miércoles. Esto a pesar del paso de un nuevo frente frío que se prevía podría provocar desde la noche de este jueves temperaturas frías.

De acuerdo con Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología, se descarta, por el momento, la probabilidad de lluvia para este fin de semana en La Laguna, fenómeno que de registrarse podría generar la caída de aguanieve, aunado a los valores que se esperan a partir de este viernes.

DETALLES

Se trata del sistema frontal número 17, que estaría entrando a territorio lagunero desde este jueves, provocando un descenso en la temperatura, y que continuaría bajando desde la noche de este jueves.

Montoya Murillo comentó que, para esta noche de jueves, se esperaba una temperatura mínima de los 9 a 10 grados centígrados, y seguiría bajando.

Y es que para este viernes se espera una temperatura mínima de 2 grados centígrados, producto del paso del nuevo sistema frontal por la región.

Y desde este jueves hasta el mediodía del viernes, se espera un cielo despejado, lo cual permitirá que las bajas temperaturas sean aún más intensas. Después se mediodía se registrará nuevamente un cielo nublado, el cual permanecerá durante el fin de semana.

Para el sábado, se espera una lenta recuperación en las temperaturas, ya que se esperan valores de 2 a 3 grados centígrados en las mínimas y en las máximas de los 18 grados.

ANTECEDENTES

Como se informó, estos valores no se habían registrado desde el mes de noviembre con el paso del frente frío número 10, el cual provocó temperaturas hasta de cero grados y en algunas zonas hasta -1 grado.

Para el domingo se espera una ligera recuperación en la temperatura, ya que se pronostican valores mínimos de los 7 grados y máximas hasta de 20 grados.

 RECOMENDACIÓN

Llaman a la ciudadanía a extremar sus medidas preventivas, tanto de salud como en sus viviendas.

Escrito en: bajas temperaturas grados, cual, espera, valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas