Regional

Central de abastos rural

Inauguran central de abastos rural

Inauguran central de abastos rural

Inauguran central de abastos rural

RICARDO BELTRÁN

En presencia de autoridades de la Villa de Gregorio A. García, se hizo el corte del listón inaugural de la central de abastos de esa comunidad, donde desde este jueves ya funcionan 17 bodegas y en próximos días se espera se sumen más establecimientos a la atención del público.

En dicho evento, que contó con la participación de habitantes de esa población y de ejidos del área, la alcaldesa Leticia Herrera Ale expresó que se trata de una importante acción que tiene por objetivo beneficiarles con acceso a productos de calidad, a buen precio y en condiciones ideales de higiene.

Añadió que la operación de esta central de abastos dará un impulso a la economía, contribuyendo para que los productores agropecuarios coloquen parte de su producción en este espacio, al tiempo que se activan beneficios generando derrama a nivel local, sin que se vaya el dinero de los trabajadores y habitantes de la villa a otro municipio, incluso a otro estado.

Al hacer la exposición de los trabajos desarrollados, el titular de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Fernando Uribe Novella, detalló que se rehabilitó el sistema de almacenamiento de agua potable y su distribución con equipos hidroneumáticos, se señalizaron andenes y pasillos, se efectuó limpieza interior y exterior, además de pintarse bardas dentro y fuera de la central; también se habilitó un espacio para la instalación de cajeros automáticos; se abrió una puerta posterior de acceso para ingreso de camiones y tráileres, entre otras obras, todas enfocadas a la optimización de las instalaciones.

Por su parte, Refugio Lozoya, presidente de la Junta Municipal de Gobierno de la villa y representante de la comunidad de Gregorio A. García, dio un mensaje de agradecimiento por este relanzamiento de un espacio que, dijo, seguramente será de gran beneficio para la economía de sus representados.

La central de abastos contará ya con los servicios de una base de taxis, el arribo de camiones de pasajeros que prestan servicio en el área y un acceso mucho más sencillo tras el anuncio que hizo Leticia Herrera de que sus gestiones ante Ferromex han arrojado una respuesta positiva para un inminente arranque de trabajos para rehabilitar por completo el cruce ferroviario localizado en la villa.

Escrito en: Central de abastos rural central, abastos, acceso, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas