Regional

vías del tren

Rehabilitarán un cruce ferroviario

Rehabilitarán un cruce ferroviario

Rehabilitarán un cruce ferroviario

RICARDO BELTRÁN

Tras dos semanas de gestiones y pláticas con la empresa Ferromex, se determinó dar paso a la reconstrucción y rehabilitación del paso sobre la vía a nivel en Villa Gregorio A. García, a fin de brindar más seguridad y tranquilidad a los cientos de personas que cruzan por ahí, tanto a pie como en vehículos, según se dio a conocer durante la sesión de Cabildo en Gómez Palacio.

En la sesión ordinaria, hacia la etapa de asuntos generales, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale tomó el uso de la palabra para dar a conocer algunos resultados importantes, como lo fue primero la invitación a la inauguración oficial de la Central de Abastos que se ubica en esta Junta, en donde convergen 32 comunidades rurales y circula una densidad de tránsito vehicular de las más importantes del municipio.

La Presidenta dio las gracias a los ejecutivos de la empresa ferroviaria Ferromex, por la buena disposición mostrada para con Gómez Palacio, pues se tuvo una respuesta muy positiva a sus planteamientos y que será en las próximas semanas cuando podrían iniciar los trabajos de rehabilitación de este cruce ferroviario a nivel, a fin de que el sitio cuente con más medidas de seguridad, y sea además un paso más ágil para vehículos y peatones.

Por su parte, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio manifestaron su apoyo a las labores de gestoría realizados por la Presidenta Municipal, a fin de que se lleve a buen término este proceso de rehabilitación.

También, se recibió con agrado la noticia de la comisión de regidores que conforman el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en el sentido de que con los trabajos realizados con los recursos del Fondo de Infraestructura se generó un ahorro cercano a los 250 mil pesos, mismos que fueron aprobados por los ediles, para realizar labores de rehabilitación de alumbrado en 12 comunidades rurales de Gómez Palacio.

Escrito en: vías del tren Gómez, paso, rehabilitación, realizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas