Regional

CANATLÁN

Consigue Canatlán nuevo alumbrado

Esperan que el cambio de luminarias permita ahorrar un 60 por ciento en energía.

Consigue Canatlán nuevo alumbrado

Consigue Canatlán nuevo alumbrado

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Canatlán prepara para el cierre de este 2018 el cambio de luminarias para modernizar el alumbrado público con lámparas LED.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, explicó que el cambio de las luminarias no sólo busca disminuir los costos de la energía eléctrica que se pagan en las comunidades, sino también mejorar la imagen urbana del municipio.

Se instalarán dos mil 500 luminarias en todo el municipio. González Tremillo explicó que se había promovido el proyecto desde hace un año y medio y apenas hace unas semanas obtuvieron luz verde del Congreso del Estado para acceder al financiamiento.

Se trata de un crédito, por unos 17 millones de pesos, que fue autorizado a través de Banobras y el cual se estará pagando durante unos seis años.

"Nos han dicho que vamos a tener un ahorro de 60 por ciento (en el consumo de energía), es lo que nos han dicho los que saben", explicó.

Debido a que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, se desconoce si la empresa que habrá de ejecutarlo es local o nacional, pero esperan que en breve inicien los trabajos de sustitución de las luminarias.

La alcaldesa apunta que este proyecto incluye a Canatlán entre los municipios que han modernizado su alumbrado público para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Esto se hace en el marco de la campaña que se ha puesto en marcha para mejorar la imagen urbana del municipio, con miras a incrementar su potencial turístico.

CASOS DE ÉXITO

Si bien la modernización de las luminarias se ha convertido en una prioridad para los gobiernos municipales, que buscan disminuir los costos de la energía, hay algunos casos en los que las administraciones no han visto beneficios inmediatos.

Sobre todo porque las empresas encargadas del mantenimiento de las luminarias no resultan eficientes para las comunidades.

Proyecto

Canatlán invertirá unos 17 millones de pesos, producto de un crédito, en la modernización de las luminarias para el municipio.

Meta

Esperan que una vez concluida la licitación, sean cambiadas unas 250 luminarias en la mayor parte de las comunidades.

Escrito en: Canatlán alumbrado canatlán luminarias, Canatlán, unos, alumbrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas