Nacional

'Nada por fuerza, todo por razón'

El ministro presidente de la SCJN llama a los 3 poderes a trabajar en armonía

'Nada por fuerza, todo por razón'

'Nada por fuerza, todo por razón'

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, advirtió: "Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho", y llamó a los tres poderes del Estado a trabajar en "armonía y concordancia".

En el marco del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial por la implementación de la ley federal de remuneraciones, Morales rindió su cuarto y último informe de labores, en el que ofreció al Ejecutivo y Legislativo trabajar juntos en beneficio del pueblo de México. "Queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión, acordes con la Constitución, protegiendo los derechos de todos".

Sin embargo, Aguilar Morales dejó en claro ante López Obrador que el máximo tribunal de justicia del país honra el legado de Benito Juárez, ministro y presidente de la SCJN. "Esos valores universales guían nuestra actuación, no se olvide", recordó.

En la sesión solemne, en la que estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente del Senado, Martí Batres, así como titulares de órganos autónomos, el ministro presidente enfatizó que la independencia del Poder Judicial debería ser considerada por todos los ciudadanos como una garantía de verdad, libertad y el respeto de los derechos humanos.

Y añadió: "El Poder Judicial de la Federación (PJF) es uno de los tres poderes de la Unión y, por tanto, reconocemos que somos parte del entramado del Estado mexicano y que debemos estar articulados, en armonía y concordancia con los otros poderes, el Ejecutivo y el Legislativo", explicó.

Queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes”.— LUZ MARÍA AGUILAR MORA, ministro presidente de la SCJN

Escrito en: presidente, trabajar, ministro, poderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas