Internacional

BREXIT

Corbyn insiste en que el acuerdo del 'brexit' está 'muerto'

Urgió a votar la próxima semana

Corbyn insiste en que el acuerdo del 'brexit' está 'muerto'

Corbyn insiste en que el acuerdo del 'brexit' está 'muerto'

EFE

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, insistió hoy en que el acuerdo del "brexit" del Gobierno está "muerto" y urgió a que la Cámara de los Comunes lo vote la semana que viene para "devolver el control al Parlamento".

En un comunicado, Corbyn manifestó que "las últimas 24 horas han confirmado que el acuerdo de (la primera ministra británica) Theresa May está muerto", después de que ayer los líderes europeos rechazaran en una cumbre en Bruselas darle garantías adicionales legalmente vinculantes sobre el pacto.

"La primera ministra ha fracasado totalmente en su intento de conseguir cambios en su acuerdo", incidió Corbyn, que instó a May a "dejar de hacer correr el reloj" y a celebrar la votación en el Parlamento antes del receso navideño.

A esta petición también se sumó hoy el portavoz laborista para el "brexit", Keir Starmer, quien aseveró que "esto no puede continuar".

El Partido Laborista trata de que se produzca cuanto antes esa votación porque espera que el pacto sea rechazado y poder entonces presentar una moción de censura que, de aprobarse, podría desembocar en elecciones generales.

Sin embargo, no esta previsto que la votación se produzca en las fechas que demandan los laboristas, porque entre los asuntos ya publicados que debatirán la semana próxima los diputados en el Parlamento no se incluye ningún aspecto relacionado con el "brexit".

Con todo, May afirmó hoy desde la capital belga que aún considera "posible" conseguir "aclaraciones adicionales" por parte de la UE sobre el tratado de salida, para conseguir que este sea ratificado en la Cámara los Comunes.

May adelantó que continuará con conversaciones con la UE "en los próximos días", en concreto, respecto al plan de emergencia para evitar una frontera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Escrito en: brexit votación, conseguir, acuerdo, Corbyn

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas