Durango

consulta infantil

Consulta infantil en Durango superó expectativas: INE

Consulta infantil en Durango superó expectativas: INE

Consulta infantil en Durango superó expectativas: INE

JUAN M. CÁRDENAS

En la edición 2018 de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Durango se superó la expectativa, tras la participación de 64 mil 113 niños de todo el estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo, destacó que esto se dio gracias al apoyo que se tuvo de las instituciones involucradas pues se cubrió gran parte del territorio estatal.

Eileen Zacaula Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo Local, resaltó que se superó en un seis por ciento la meta que se tenía establecida.

Una parte importante fue la participación que se dio mediante dos mil 241 boletas de infantes de menos de 6 años de edad que aún no saben leer y escribir, pero que a través de una hoja de expresión gráfica, con un dibujo, pudieron manifestar cómo perciben su entorno social.

En el grupo de 6 a 9 años, participaron 15 mil 674 personas, de los cuales ocho mil 168 fueron niñas y siete mil 506 fueron niños; en la boleta de 10 a 13 años, participaron 22 mil 789, de esa cifra 11 mil 696 fueron niñas y 11 mil 93 niños.

En el rango de 14 a 17 años se tuvo una participación de 17 mil 826 jóvenes, de las cuales nueve mil 410 son mujeres y ocho mil 416 boletas correspondieron a hombres.

Este año, el tema de la consulta fue “En la participación construimos igualdad”, los resultados se procesarán durante los meses de diciembre, enero y febrero, y la divulgación de resultados finales e impulso de una agenda pública en la materia, se llevará a cabo entre abril y diciembre de 2019.

Escrito en: CONSULTA INFANTIL INE DURANGO participación, superó, resultados, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas