Internacional

Keiko respalda a su abogada tras ser incluida en investigación

Keiko respalda a su abogada tras ser incluida en investigación

Keiko respalda a su abogada tras ser incluida en investigación

EFE

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, quien cumple 45 días en prisión preventiva, envió hoy un mensaje de respaldo a su abogada, Giuliana Loza, recientemente incluida en el caso abierto contra ella por los presuntos aportes irregulares en su campaña presidencial de 2011.

La excandidata presidencial, cuya apelación contra la orden de prisión preventiva por 36 meses será evaluada mañana, manifestó mediante un mensaje en Facebook su solidaridad y cariño a Loza por su "valentía, a pesar de las amenazas contra el ejercicio de su profesión y contra su libertad".

Fujimori atribuyó la investigación contra Loza al "solo hecho de haberse atrevido" a defenderla "en un momento tan difícil".

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez informó ayer a Loza que será investigada, junto a los también abogados Arsenio Oré, Edward García, Luis Lazo y Danae Calderón, así como el exasesor de campaña Vicente Silva Checa y la propia Keiko Fujimori, por presuntamente intentar obstruir la justicia.

Según la información preliminar del caso, los abogados señalados formarían parte de un mismo estudio que entró en contacto con los presuntos falsos aportantes a la campaña de Fujimori para pedirles que mantengan la versión de que entregaron donativos de dinero en 2011.

Loza señaló este jueves, una vez conocida la decisión fiscal, que enfrentará las instancias correspondientes y que esta inclusión es "una burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori".

La líder del partido Fuerza Popular afronta en prisión las investigaciones por presuntamente haber recibido aportes no declarados en su campaña electoral del 2011, de empresas como la brasileña Odebrecht, e intentado registrarlos como dinero de falsos aportantes.

Junto a ella son investigados por lavado de dinero, su esposo Mark Vito, y una decena de asesores y colaboradores del partido fujimorista, que ratificaron haber buscado falsos aportantes para registrar los millonarios aportes de fuentes no declaradas.

En la audiencia de apelación de mañana, la sala también revisará similares pedidos de su exjefe de campaña Jaime Yoshiyama, actualmente en Estados Unidos, y de sus asesores Ana Herz y Pier Figari quienes cumplen prisión preventiva.

Escrito en: Keiko Fujimori PERÚ campaña, prisión, Keiko, Loza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas