Internacional

Macron pide volver a 'orden' en Francia ante protestas

Macron pide volver a 'orden' en Francia ante protestas

Macron pide volver a 'orden' en Francia ante protestas

NOTIMEX

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy, en referencia a las protestas de los “chalecos amarillos” que cumplirán mañana cinco semanas desde su inició, que su país “necesita orden y calma y volver a tener un funcionamiento normal”.

En declaraciones a la prensa desde Bruselas, Bélgica, en donde participó en una cumbre europea, Macron defendió sus propuestas para terminar con las reclamaciones de los manifestantes, que mañana continuarán con una nueva manifestación en París y en varios lugares más de Francia.

“He aportado una respuesta” a los manifestantes, comentó Macron en referencia al discurso televisado a la nación que pronunció el martes pasado en el que ofreció a los manifestantes una subida del salario mínimo, una reducción de impuestos a los jubilados y eliminar la fiscalidad de las horas extras, entre otras medidas.

El presidente, que sufre su mayor crisis de gobierno por las protestas, desde que inició su mandato en mayo del año pasado, denunció la violencia empleada por los manifestantes en las protestas, en las que murieron ya seis personas, varios centenares fueron heridas y más de cuatro mil detenidas.

“El diálogo (…) no se hace mediante la ocupación de los espacios públicos y mediante la violencia” comentó Macron sobre las protestas, durante las cuales comercios y monumentos franceses fueron saqueados y destrozados.

Escrito en: gasolinazo paris Macron, protestas,, varios, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas