Durango

EDUCACIÓN

Abandono escolar es de los más bajos

Durango con los mejores índices de alfabetas a nivel nacional.

Abandono escolar es de los más bajos

Abandono escolar es de los más bajos

SAÚL MALDONADO

La tasa de abandono escolar en Durango es de las más bajas del país, apenas del 6.1 por ciento en el nivel superior y del 15.4 por ciento en la media superior; también es de los estados con mayor porcentaje de alfabetas.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en las características educativas de la población, Durango es de los estados con menos analfabetas, es decir, personas mayores de 15 años sin saber leer ni escribir.

El porcentaje que maneja el INEGI en sus características educativas de la población duranguense es del 96.2 por ciento de alfabetas lo que significa que el 3.8 por ciento son analfabetas.

Durango ocupa con esto el lugar número ocho en todo el país.

El grado de escolaridad en Durango, es de 9.1 años es decir, los seis de primaria y los tres de secundaria. El promedio nacional es de 9.2 por lo que Durango está un poco abajo del mismo ocupando el lugar número 13 a nivel nacional siendo la Ciudad de México la de más años con el 11.1 años y Nuevo León con 10.3, y los más bajos son Oaxaca con 7.5 años y Chiapas con 7.3 años de escolaridad por persona en promedio.

De acuerdo al ciclo escolar 2017-2018, en Durango la plantilla escolar total es de 519 mil 675 personas de los cuales 72 mil 212 estaban cursando el nivel preescolar es decir, el 13.8 por ciento.

La primaria es la que tiene la mayor población en edad escolar con el 41.8 por ciento es decir, 217 mil 682 alumnos; en secundaria la población es de 96 mil 624 estudiantes, lo que representa el 18.5 por ciento.

La educación media superior representa el 15.8 por ciento de la población total escolar con 82 mil 83 estudiantes y en nivel superior son 51 mil 73 estudiantes es decir, el 9.8 por ciento.

La tasa de abandono escolar en Durango es de las más bajas, estas son las personas que abandonan la escuela durante el ciclo escolar, y es de apenas el 1.1 por ciento en primaria, del 7.4 por ciento en secundaria, el 15.4 por ciento en media superior y del 6.1 por ciento en la educación superior.

Escrito en: EDUCACIÓN Escuelas ABANDONO ESCOLAR escolar, Durango, decir,, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas