Durango

FEUD

En 'veremos', eliminación de cuotas

El acuerdo que tomaron la anterior dirigencia de la FEUD y el Rector Interino, no están firmes.

En 'veremos', eliminación de cuotas

En 'veremos', eliminación de cuotas

DANIEL ESTRADA

La eliminación de las cuotas internas para los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) "está en veremos", pues aunque la dirigencia de la FEUD y Rectoría en turno, hicieron ese anuncio, ahora no se sabe de que recurso se podría echar mano para cumplirlo.

Así lo mencionó Giovanni Rosso Güereca, presidente interino de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), quien manifestó que ese es un tema a tratar con Rubén Solís Ríos, nuevo rector, directores de facultades y escuelas, además de los presidentes de las sociedades de alumnos.

Rosso Güereca consideró que el compromiso realizado en septiembre pasado, respecto a la eliminación de las cuotas internas, fue más una situación que el rector Interino aceptó para que fueran liberado el Edificio Central y las otras instalaciones tomadas por la dirigencia en activo de la FEUD.

Esto a sabiendas de que su periodo terminaría antes de que su periodo concluiría antes de que la medida se pudiese aplicar, la cual fue proyectada para entrar en vigor en el siguiente semestre.

Giovanni Rosso reconoció que la medida es muy atractiva para el alumnado de las escuelas y facultades de la Universidad, no obstante, se tiene que garantizar el ingreso de un recurso que permita la operatividad de las unidades académicas.

Dijo que son alrededor de 12 millones de pesos los que se necesitan para suplir lo que se paga de cuotas internas.

"Escuchamos que habría apoyo del Gobierno, pero nosotros no sabemos si realmente se contará con ese dinero, por lo que no podemos afirmar que el programa se ejecutará", explicó.

Indicó que en caso de recibir un recurso particularmente para atender ese tema, será aplicado de forma inmediata.

Realidad

Se tiene que garantizar el ingreso de un recurso que permita la operación de las unidades académicas.

Opción

Giovanni Rosso reconoció que la medida es muy atractiva para el alumnado de las escuelas y facultades de la Universidad.

Situación

Aunque la dirigencia de la FEUD y Rectoría en turno, hicieron ese anuncio, ahora no se sabe de que recurso se podría echar mano para cumplirlo.

Escrito en: FEUD UJED recurso, cuotas, eliminación, dirigencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas