Durango

mamut

Exposición del mamut, el lunes

Exposición del mamut, el lunes

Exposición del mamut, el lunes

SAÚL MALDONADO

Todo está listo para que este lunes se inaugure la exposición "Mamut, el gigante de la historia" que trae el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la ciudad de Durango y donde estará expuesto el esqueleto completo de uno de estos grandes animales de la prehistoria.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el INAH, el esqueleto del mamut ya está levantado en la sala Andrea Palma del Centro Cultural Bicentenario (CCB) en donde estará en exposición a partir de este lunes 17 a partir de las 11 de la mañana y permanecerá abierto hasta el mes de marzo del 2019.

Este esqueleto de mamut no estará cubierto de vidrio, estará expuesto directamente para que los duranguenses lo puedan conocer y saber cada parte de este animal.

De acuerdo a los expositores, el 80 por ciento del esqueleto es original, el otro 20 por ciento está reconstruido o bien es parte de otro esqueleto de mamut.

Con esta exposición se busca que los duranguenses conozcan un poco de la historia de estos animales gigantes que vivieron por estas tierras duranguenses hace mucho, pero muchos años.

Así mismo esta exposición contará con huesos de mamut que se han logrado desenterrar de las tierras duranguenses, principalmente de la zona de entre Nuevo Ideal hasta San Juan del Río que es la región donde más descubrimientos se han hecho de estos grandes animales.

La exposición es itinerante, antes de llegar a este estado de Durango estuvo en el Estado de México en un recorrido que se busca llegue a todas las entidades del país para que los mexicanos conozcan sobre el mamut.

Escrito en: Mamut exposición, esqueleto, estará, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas