Justicia

Está grave tras ser atropellado

Buscan al conductor responsable de lo que se. puede inscribir como lesiones culposas

Está grave tras ser atropellado

Está grave tras ser atropellado

EL SIGLO DE DURANGO

El conductor de una camioneta impactó a un motociclista en Gómez Palacio. El hombre resultó lesionado en tanto que el presunto responsable huyó pero dejó la camioneta abandonada.

El accidente sucedió alrededor de las 7:40 de la mañana de este jueves, en la esquina de la calle Francia y Morelos del fraccionamiento Los Álamos, de la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado que el hombre quedó identificado como Juan Francisco Gutiérrez García, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Las Julietas, de Torreón Coahuila.

Según los primeros reportes, el conductor de la camioneta circulaba por la calle Morelos, con dirección de norte a sur, y al llegar a Francia, giró para regresar por la misma calle, ese fue el momento en que impactó al motociclista el cual salió proyectado contra el pavimento.

Tras el accidente el conductor de la camioneta abandonó la unidad en el lugar y huyó a pie, aunque a toda velocidad.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al motociclista y lo trasladaron al hospital número 46 del IMSS.

Juan Francisco sufrió traumatismo craneoencefálico severo, precisó el diagnóstico médico.

Por su parte, la Fiscalía indicó que la camioneta implicada en el accidente es una Chevrolet S10, color blanco, cuyo conductor es buscado.

COMPORTAMIENTO

En la entidad las cifras muestran que más de la mitad de casos de lesiones culposas o accidentales, ocurren en incidentes automovilísticos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las tres mil 251 carpetas de investigación abiertas, de enero a octubre por este delito, mil 112 fueron de culposas, y de esas mil 100 se perpetraron en sucesos viales.

Intervenir como responsable en un hecho de este tipo puede ameritar un castigo carcelario o multas de miles de pesos.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES camioneta, conductor, motociclista, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas