Durango

Intensificarán los operativos

Intensificarán   los operativos

Intensificarán los operativos

JUAN M. CÁRDENAS

La temporada de fin de año representa una mayor carga de servicios y reportes para Protección Civil, por lo que se intensificarán los diversos operativos.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, enfatizó que la temporada decembrina implica realizar una mayor cantidad de revisiones a los diferentes locales comerciales de la capital, para garantizar que cumplan con los dictámenes de seguridad que aseguren la integridad de los clientes y trabajadores.

De igual forma, se mantendrá el operativo que diariamente se implementa para detectar a las personas en situación de calle y evitar víctimas a causa de las bajas temperaturas de la temporada. Parte del despliegue implica también el apoyo que la dependencia ofrece en el Progama Paisano, que se mantendrá hasta el próximo mes de enero.

Debido a la combinación de las condiciones climatológicas con la negligencia ciudadana, esta temporada también suele representar más trabajo para Protección Civil derivado de los incendios en pastizales de la periferia de la capital y en los predios baldíos de la mancha urbana.

Durante esta temporada la Dirección Municipal de Protección Civil registra un promedio de 25 incendios diarios de pastizales, mismos que tienen que ser para evitar pérdidas materiales y humanas.

Reportes

La combinación de las posadas con las vacaciones incrementa los reportes para la Dirección Municipal de Protección Civil.

Siniestros

Los incendios de pastizales se mantienen como una de las principales causas de reportes en la temporada.

Escrito en: OPERATIVOS PROTECCIÓN CIVIL Protección, temporada, reportes, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas