Durango

corredor artesanal

Corredor artesanal ya está descartado

La falta de aceptación al proyecto causó que se optara por cesar en su ejecución.

Corredor artesanal ya está descartado

Corredor artesanal ya está descartado

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango ya descartó la creación del corredor artesanal en el andador peatonal de Norman Fuentes.

Esta determinación se adoptó luego de que no se logró la aceptación total al proyecto por parte de los involucrados.

El regidor Giovanni Quiñónez Sadek, quien encabezó diversas reuniones con los sectores involucrados para socializar el proyecto, aseguró que en términos generales privó la desinformación en torno al propósito que tenía el corredor artesanal. Dicha situación ocurrió tanto con los directivos del Hospital Materno Infantil y el Centro de Cancerología, como con los párrocos del templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

"Ellos tenían contemplado que el corredor tomaba en cuenta no solamente artesanos sino también comida o en este caso bebidas alcohólicas y claro que no, era un corredor estrictamente artesanal, con artesanos que están incluidos en un padrón del Fonart (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) y del ICED (Instituto de Cultura del Estado de Durango)", manifestó.

De igual forma, se realizaron reuniones con padres de familia de los alumnos de la primaria 4 José Ramón Valdéz, quienes desde un inicio manifestaron su rechazo al proyecto por fines de protección a la seguridad de los infantes.

"No contamos con la aprobación de la mayoría, entonces en ese caso nos llevamos nuestro proyecto y tendremos otros lugares en donde pensar en colocar el corredor artesanal", dijo tajante el Regidor.

El andador peatonal Norman Fuentes une a la avenida 20 de Noviembre con la calle 5 de Febrero, cuenta con piso de adoquín y diversas jardineras que no se encuentran en buen estado y que de manera cotidiana son utilizadas por los indigentes para pernoctar. Además, desde hace años alberga a cada vez más vendedores ambulantes debido a la afluencia diaria de personas al Hospital Materno Infantil.

Quiñónez Sadek aseguró que de cualquier manera se planteará que se realicen las mejoras que son evidentemente necesarias en este andador peatonal, aunque cabe destacar que el corredor artesanal no contaba con recurso en el Presupuesto municipal 2019.

Escrito en: Corredor Artesanal corredor, proyecto, artesanal, andador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas