Durango

A la fecha, 30% más casos judicializados

A la fecha, 30% más casos judicializados

A la fecha, 30% más casos judicializados

DANIEL ESTRADA

A la fecha, han sido judicializados alrededor de 33 mil expedientes, alrededor de un 30 por ciento más que en 2017, según informó Esteban Calderón Rosas, Presidente del Tribunal Superior Justicia de Durango.

Mencionó que en 2017 fueron alrededor de 30 mil expedientes atendidos, lo que permite ver la confianza que de los ciudadanos en el Poder Judicial.

Refirió que en últimas fechas han sido creadas nuevas instancias jurisdiccionales, como el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en Gómez Palacio.

Indicó que con este Centro, ya es el segundo espacio que se pone en operación, para atender a este sector vulnerable de la población.

Se ha puesto especial énfasis en la atención de dicho sector, sin dejar de lado la importancia de atender a las familias.

En este sentido, también fue abierto el Juzgado Quinto Familiar, además del Centro de Convivencia Familiar.

Expuso que en el caso de este último, ha servido para agilizar la labor jurisdiccional

"Cuando el Juez decreta una convivencia, ahora tenemos la certeza de que tenemos el espacio adecuado para atenderla", apuntó.

Indicó que han sido 30 casos los que han sido atendidos con el respaldo de dicha herramienta, la cual ya reporta casos de éxito.

Esto quiere decir que se ha dejado atrás la convivencia asistida, para que los menores puedan gozar de mejores condiciones.

De esta forma se pretende dar la mejor atención posible y seguir generando confianza entre los ciudadanos.

Escrito en: Tribunal Superior Justicia sido, casos, alrededor, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas