Regional

Instan a combatir la discriminación

Instan a combatir la discriminación

Instan a combatir la discriminación

 RICARDO BELTRÁN

El siglo de durango

En virtud de que, cualquiera que sea su expresión hacia una persona, la discriminación es intolerable en estos tiempos y más cuando se trata de no respetar sus más elementales derechos humanos, razón por la cual se abordó una campaña del Ayuntamiento de Gómez Palacio, con el propósito de promover estos valores de la inclusión, la tolerancia y el trabajo en equipo, entre otros.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Cabildo de Gómez Palacio, María Elena Camacho Zamora, subrayó que, en este contexto, una de las banderas que más se defienden en la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale es la defensa de los derechos humanos en cualquiera de sus distintas manifestaciones consagradas en los primeros 25 artículos de la Constitución Mexicana.

En este marco, se inició una campaña del Ayuntamiento para promover la erradicación de la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones, pero particularmente hacia la mujer, por lo que se realizarán diferentes actividades para llevar este mensajes lo mismo a escuelas, que a entidades de Gobierno, asociaciones civiles, clubes de servicio y todo tipo de organismos en donde la convivencia equitativa sea la constante.

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se dio el banderazo de inicio a esta campaña, que inició con una pega de calcas alusivas y a la cual invitó la quinta regidora del Ayuntamiento a sumarse y reproducirla, con la finalidad de que el mensaje de respeto a los derechos y a no discriminar llegue a todas las personas.

Añadió que es una preocupación de la Alcaldesa que la discriminación hacia las mujeres no se siga propagando, que se dé un trato igualitario y que en Gómez Palacio se fomenten los valores como la inclusión, la equidad y la tolerancia.

Asimismo, se dio a conocer que cualquier forma de discriminación debe señalarse en la Visitaduría de Derechos Humanos o en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, con la presidenta de la Comisión, María Elena Camacho Zamora, quien destacó que se le dará asesoría y acompañamiento hasta que el caso sea subsanado debidamente.

En lo particular, se refirió a la discriminación hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, en lo laboral, sexual, académica o de cualquier otra índole que genere en las personas una forma de relegación social.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: discriminación, Gómez, hacia, cualquiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas