Internacional

Francia prevé otra jornada de protestas; evalúan tregua

Francia prevé otra jornada de protestas; evalúan tregua

Francia prevé otra jornada de protestas; evalúan tregua

AGENCIAS

El gobierno francés se alista para un nuevo día de protestas de los "chalecos amarillos", en medio de una semana perturbada por el atentado terrorista de Estrasburgo.

La vida en este país, pareció regresar a la normalidad, después de la eliminación de Cherif Chekatt, responsable del ataque terrorista de Estrasburgo que cobró la vida de al menos cuatro personas (el viernes, una cuarta persona murió a causa de sus heridas).

En este contexto, los "chalecos amarillos" se preparan para otra jornada de movilizaciones, mientras el gobierno y las fuerzas de seguridad se alistan.

No se han prohibido las manifestaciones. Además, el plan Vigipirate ha sido reducido a "riesgo de atentado", el nivel 2 del sistema nacional de alerta, un escalón menos que "urgencia atentado", que se había declarado desde el tiroteo.

"No veo por qué los 'gilets jaunes' deberían de frenar el movimiento por lo que pasó en Estrasburgo", indicó el diputado Eric Coquerel, del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, en Radio France Info. "La democracia francesa no está en la mano de un asesino", añadió el presidente del partido, Jean-Luc Mélenchon.

Al margen de la movilización en las carreteras, glorietas y peajes, Philippe Martinez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, uno de los sindicatos más importantes del país, llamó también a hacer huelga "por todas partes".

Después del atentado del martes en Estrasburgo, el portavoz del gobierno llamó a los inconformes a suspender por ahora sus manifestaciones. Las fuerzas del Estado consideran estar todavía en situación de prevención del terrorismo, a pesar de la muerte de Cherif Chekatt por parte de policías, el pasado jueves, a 48 horas del ataque.

Escrito en: Francia gobierno, vida, Francia, atentado",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas