Kiosko

Celebran la Navidad con música

Celebran la Navidad con música

Celebran la Navidad con música

EL SIGLO DE DURANGO

Cientos de duranguenses se sumaron a los festejos navideños el fin de semana con una aplaudida velada en la que reconocieron el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Infantil y del Coro de la Academia Cesaretti.

Bajo la batuta de la maestra Clementina Montenegro, decenas de músicos de diferentes edades sorprendieron al respetable con un concierto especial que se desarrolló en el Teatro Ricardo Castro.

Durante el evento, el primero de dos que se tienen programados, se disfrutó de un amplio programa que incluyó composiciones del género clásico, hasta tradicionales canciones mexicanas y un apartado para populares villancicos con los que se envió a los asistentes un mensaje de paz, amor y unión.

Destacaron composiciones de Antonio Vivaldi, así como de Arcangelo Corelli, además de la participación de Adriana Guadalupe Sánchez y Ricardo Rangel Hernández como solista.

En la presentación participaron desde los alumnos más pequeños, hasta los de grado avanzado, lo que lo convirtió en una celebración universal.

Este lunes la Academia presentará su último concierto de temporada navideña y del año. Tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor de Durango a las 20:00 horas. La entrada será gratuita. Para el cierre tendrán como invitado especial a Armando Ortiz Montenegro Cesaretti, maestrante del Conservatorio de Boston en Berklee.

Escrito en: especial, Orquesta, concierto, composiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas