Durango

muertes por influenza durango

Ocurre primera muerte por influenza de la temporada

Hasta ahora se han registrado 6 casos confirmados y 90 probables, en Durango

Ocurre primera muerte por influenza de la temporada

Ocurre primera muerte por influenza de la temporada

DANIEL ESTRADA

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó la primera muerte por influenza de la temporada en el estado de Durango.

De la misma manera, se da a conocer que hasta el momento se han registrado 90 casos probables y seis positivos de influenza en la entidad.

A nivel país, son 81 defunciones las que se han registrado a causa de este padecimiento viral.

Asimismo, se tiene el reporte de 12 mil 372 casos probables y mil 236 conformados.

Esto, según datos recabados a partir del 30 de septiembre del año en curso, fecha en la que comenzó la temporada de influenza estacional misma que se prolonga hasta mediados de mayo de 2019.

Durante la temporada los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Oaxaca (9), Veracruz (9), Estado de México (7), Hidalgo (7 )y Puebla (6) que en conjunto suman el 47 por ciento de los casos.

De la misma manera, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada son: Oaxaca (141), Veracruz (118), Guerrero (111), Ciudad de México (77), Tlaxcala (68) y Puebla (68); que en conjunto suman el 47 por ciento del total de casos confirmados.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los grupos con mayor número de casos positivos a influenza son: el de uno a nueve años, seguido del de mayores de 60 y después el de 40 a 49 años.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Es un padecimiento contagioso, ya que los virus se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

La enfermedad provoca fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, cefalea, además de fatiga, por mencionar algunos de los síntomas más comunes.

Condición

La influenza causa fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, cefalea, además de fatiga.

Indicador

Además del deceso, hasta el momento se han registrado 90 casos probables y seis positivos de influenza en la entidad.

Global

A nivel país, son 81 defunciones las que se han registrado a causa de este padecimiento viral, según reporta la autoridad.

Escrito en: muertes por influenza durango Influenza Durango influenza, casos, temporada, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas