Justicia

HOMICIDIO

Otro crimen está sin esclarecer

Las autoridades no cuentan con mayores datos que la identidad del occiso y algunas versiones.

Otro crimen está sin esclarecer

Otro crimen está sin esclarecer

EL SIGLO DE DURANGO

La capital duranguense fue escenario de un nuevo homicidio del cual la autoridad desconoce más datos.

El reporte emitido por la Fiscalía General del Estado estableció que el hecho trágico ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad.

De acuerdo con la versión oficial, Jorge Alberto Galaviz Mijares, de 39 años de edad, se encontraba en la esquina de las calles 20 de Noviembre y 8 de Abril, cuando repentinamente llegó un sujeto que presuntamente sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le realizó varios disparos.

La Fiscalía estatal no proporcionó mayores datos sobre los motivos del crimen ni la linea de investigación que se sigue. Únicamente precisó que la práctica de la necropsia de ley, la cual se practica en toda muerte violenta, permitió determinar que el deceso se debió a hemorragia interna secundaria a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Apenas la semana pasada El Siglo de Durango dio a conocer que de acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre del presente año se abrieron 25 carpetas de investigación por homicidios dolosos perpetrados con arma blanca, arma de fuego y "con otro elemento" en el municipio de Durango.

Diez de esos crímenes dolosos en la capital duranguense fueron perpetrados con arma de fuego; pero otro dato estadístico para destacar y que refleja las condiciones de inseguridad en el municipio de Durango, es que a excepción de marzo y julio, todos en todos los meses hubo al menos un homicidio a balazos.

Escrito en: homicidio homicidios durango arma, cual, fuego, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas