Regional

CLIMA

Se prevé un domingo frío y con lluvia para el estado de Durango

Se prevé un domingo frío y con lluvia para el estado de Durango

Se prevé un domingo frío y con lluvia para el estado de Durango

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire polar, asociada al sistema frontal número 17, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país y favorecerá la presencia de heladas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

De manera particular, estas condiciones climáticas habrán de generar condiciones propicias para elevar el potencial de lluvia en la entidad.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que "la corriente en chorro estará ingresando humedad al territorio estatal a partir de la noche del sábado ocasionará cielo mayormente nublado desde el domingo hasta el martes.

Esto, eleva las posibilidades de lluvias ligeras para este domingo en la zona sierra de Durango con probabilidad de caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas.

El Departamento añade que un nuevo sistema frontal podría ingresar al país el martes extendiéndose a la entidad de Durango entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 5.0 grados centígrados, según las estimaciones de la Conagua.

La dependencia explica que "se prevé una ligera recuperación térmica este fin de semana. La probabilidad de helada disminuye en la mayor parte de la entidad, con temperaturas mínimas de alrededor de 5.0 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima se prevé entre 20 a 25 grados centígrados en los valles y municipios del centro del estado del domingo al martes.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura bajas temperaturas domingo, grados, prevé, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas