Nosotros

El maridaje perfecto para la época navideña

Sorprende a tus invitados con la elección de la bebida ideal

El maridaje perfecto para la época navideña

El maridaje perfecto para la época navideña

EL UNIVERSAL

En diciembre te encontrarás ante un sinfín de eventos sociales, donde Nochebuena y Año Nuevo serán las fechas emblemáticas; sin embargo, si estás en búsqueda del brindis perfecto, es importante que tomes en cuenta los consejos de los expertos para seleccionar los mejores vinos, cuáles se sirven en qué momento y con qué comida, así como la temperatura ideal para disfrutarlos.

De entrada quédate tranquilo, un buen brindis no es sinónimo de gastar miles de pesos, ya que no existe mayor mito que pensar que el mejor vino es el más caro; pueden encontrar increíbles propuestas a excelentes precios.

UNA CÁLIDA BIENVENIDA

“Con pocas opciones, puedes ofrecer a tus invitados una fresca, atractiva y bien lograda experiencia con los vinos, tanto para maridar tu cena como para un brindis especial. Puedes recibirlos con una copa de rosado. Son frutales, frescos, balanceados y ligeros en boca, sin duda, ideales como aperitivo; asimismo acompañan muy bien las entradas, ensaladas, pizzas o pastas ligeras”, afirmó Ricardo Espindola Ruiz, sommelier representante del Consejo Regulador de Rivera del Duero.

UN GRAN MARIDAJE

“En el caso de los romeritos, un vino tinto de crianza va perfecto, tiene estructura, cuerpo, es amaderado y el resultado exquisito. Si estás por iniciar a beber vino, lo mejor es que empieces con vinos jóvenes, ya sea tintos, blancos o rosados; hay botellas que van de los $150.00 a $200.00 pesos mexicanos y son buenos”, indicó el sommelier.

También agregó que te encontrarás con vinos de entre $300.00 y $500.00 que serán más complejos, balanceados, los cuales pasaron por barrica.

“Si estás por servir una comida o cena, pero no sabes qué vino ofrecer para tener el maridaje perfecto, no te estreses y opta por un espumoso, sus burbujas lo hacen idóneo para casi todo platillo, de preferencia que sea brut.

ENTRE BURBUJAS

No podemos negar que los espumosos son los protagonistas en toda celebración, muchos piensan que el champán es el exclusivo para esos momentos, pero hay más opciones, tales como cava o prosecco, cuyos precios son accesibles para casi todos los bolsillos.

“El champán es el más famoso de los espumosos, pero no es el único. En México existen buenas opciones de espumosos, por ejemplo en L.A. Cetto, Santo Tomás o Freixenet. Lo ideal es servirlo entre los 11 y 13 ºC, el cava de los 7 a los 10ºC y el prosecco de los 6 a los 12ºC”, añadió Linares.

A TOMAR EN CUENTA

La diferente entre los espumosos serán las burbujas, entre más finas y pequeñas, será mejor la calidad.

APOYO

No te dejes guiar por el precio para comprar un vino, en todos los establecimientos especializados encontrarás un experto que te asesorará.

Escrito en: SALUD alimentos estás, vino, encontrarás, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas